Reglamento TAD 2024

Descripción

1. La IX Travesía Alto Duero, organizada por Banzaii Antártica Agrupación Soriana de Montaña, se celebrará el sábado 25 de mayo de 2024 con salida y meta en la plaza del Olivo de la ciudad de Soria.

La carrera dará salida a las 18:00 horas. La marcha de montaña empieza a las 18:05

2. Tanto la carrera como la marcha de montaña se celebrarán en su mayor parte por la margen izquierda del río Duero a su paso por Soria. Los cerros de los Moros, de Santa Ana, San Cristóbal y del Castillo son los hitos más destacados que atravesarán los participantes

La distancia de la carrera es de 10,3 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.300 metros.

La marcha son 7,5 kilómetros y 850 metros de desnivel acumulado.

CONDICIONES

3. Para participar en la Travesía es necesario haber cumplido los 16 años. Para la marcha no hay limitación de edad pero no es aconsejable para niños. Nota importante: No es una marcha senderista sino una marcha de montaña en las cercanías de la ciudad de Soria

4. La Travesía (carrera) será de carácter competitivo y los tiempos se medirán mediante sistema de chip. Se establecerán dos categorías: absoluta masculina y absoluta femenina, con premios para los tres primeros de ambas en cada prueba.
La Marcha también será cronometrada pero no competitiva

5. La Travesía, por su longitud y, sobre todo, por su desnivel, exige a los participantes un buen nivel físico y unas condiciones técnicas para correr por montaña

INSCRIPCIONES, DORSALES Y CHIPS

6. Pulsa aquí para inscribirte a la carrera (en breve)

En caso de haber plazas, las inscripciones serían posibles hasta media hora antes de la prueba, manteniendo un descuento hasta el jueves 23 de mayo las 22:00.

Precios: (en breve)

· Los socios de Banzaii Antártica ASM no pagarán inscripción. Deberán escribir un correo a banzaiiantartica@gmail.com especificando qué modalidad desean hacer, carrera o marcha

· TAD: 5€ anticipada, 10€ a partir del jueves 23 mayo a las 22.00

· Marcha: 5€ anticipada, 10€ a partir del jueves 23 mayo a las 22.00

7. Recogida de dorsales: sábado 25 de mayo, de 12.30 a 14.00 de 16:30 a 17:30 en el Meet GastroBar-Hotel Leonor Centro. Al terminar la carrera será obligatorio entregar el chip para aparecer en la clasificación

EN CARRERA

8. El recorrido estará debidamente señalizado con cinta plástica y flechas. Habrá un punto de control por los que deberán pasar todos los participantes.

9. Miembros de la organización cerrarán cada una de las modalidades, marcando un ritmo mínimo acorde a las mismas. La meta se cierra a las 21.15.

Tiempos de corte de carrera y marcha: kilometro 4 de carrera, 1 hora; kilometro 4 de marcha, 1 hora y 30 minutos.

10. Material Obligatorio. En la carrera es obligatorio llevar recipiente mínimo de medio litro agua, manta térmica y teléfono móvil encendido con el numero de teléfono de la organización. El mismo día de la carrera se avisará si se puede prescindir de algo de este material según las condiciones. En el avituallamiento intermedio no habrá vasos, con lo que cada participante deberá llevar el suyo.

11. La organización podrá retirar a aquellos corredores que no presenten el estado de forma adecuado para llegar hasta el final

12. Existirá un avituallamiento a lo largo del recorrido, en el punto más alto de la carrera y otro avituallamiento en la meta.
En el avituallamiento intermedio no habrá vasos, con lo que cada participante deberá llevar el suyo.

13. Los participantes deberán respetar las normas de circulación en los tramos de carretera y vía pública. Deberán socorrer a cualquier participante si sufriera un accidente

14. Arrojar desperdicios o dañar el entorno supondrá la automática descalificación

15. Quien lo desee, podrá ayudarse de bastones, llevándolos siempre consigo

RESPONSABILIDAD Y OTROS

16. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad sobre lesión, accidente, etc., que sufrieran, si bien existirá un seguro de responsabilidad civil

17. El itinerario podrá ser alterado por la organización si existiera necesidad imperiosa de ello (inclemencias meteorológicas o cualquier otra situación o problema)

18. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 20.30 horas del sábado 25 de mayo.

19. Al inscribirse los participantes aceptarán este reglamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *